Estamos para ayudarte.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo consigo un chip QBOcel?

Es muy simple, puedes solicitarlo a través de nuestra página web o lo puedes adquirir en los puntos de venta físicos que se indican en nuestra web.

www.qbocel.com/contacto

¿Cuánto cuesta un chip QBOcel?

El chip QBOcel no tiene costo, lo que pagarás cuando adquieras un chip son unidades de servicio disponibles o servicio precargado, depende del producto que elijas.

¿Puedo utilizar mi chip QBOcel en cualquier celular?

Si, el chip QBOcel puede ser utilizado en cualquier celular desbloqueado, Movistar o de cualquier compañía si éste fue comprado desde enero de 2015.

Si el celular fue adquirido en otra compañía antes del 2015, debes solicitar su liberación para poder utilizar nuestro servicio. Compruébalo aquí

Te damos la siguiente liga de una de las empresas que también te ayuda a liberar tu celular: www.doctorsim.com/mx-es/

¿Cómo activo mi línea?

Una vez que hayas adquirido tu chip QBOcel es muy sencilla su activación. Recorta el tamaño del chip a usar en tu celular e insértalo en la ranura indicada. Enciende el celular y recibirás un SMS con tu nuevo número. A partir de este momento puedes empezar a hacer uso del servicio.

¿Qué hago si me acabo de dar de alta y no tengo internet en mi teléfono?

Asegurate que tienes habilitada la conexión de Datos móviles en tu celular. Si aun así no tienes conexión a Internet, puede ser que la configuración de los servicios de internet no se descargó correctamente. En tal situación debes contactar a nuestro servicio de atención al cliente para solicitar orientación, o bien configurar el APN de internet manualmente. El procedimiento es sencillo:

Si tu teléfono es iPhone, descarga el APN correspondiente a tu sistema operativo:

Si tu teléfono es Android:

  1. Ir al menú de ajustes del teléfono.
  2. Ir al menú redes móviles
  3. Ir a la opción APN
  4. En la parte superior de la pantalla hay una indicación de unos puntos, Ir a esa sección y elegir APN NUEVO.
  5. Llenar los siguientes campos con la siguiente información y guardar la configuración:

    Nombre: QBOCEL INTERNET
    APN: internet.qbocel.mx
    Proxy: vacío
    Puerto: vacío
    Nombre de usuario: vacío
    Contraseña: vacío
    MMSC: vacío
    Proxy MMS: vacío
    Puerto de MMS: vacío
    MCC: 334
    MNC: 030
    Tipo de Autenticación: NINGUNO
    Tipo de APN: default
    Protocolo APN: IPv4
    Protocolo de itinerancia APN: IPv4

¿Dónde y cómo puedo recargar tiempo aire?

Puedes hacerlo en nuestro sitio web www.qbocel.com/recargas, en tu tienda de conveniencia o autoservicio de siempre, o bien llamando gratuitamente desde tu celular al *726 (*QBO).

Hay más de 100,000 puntos de recarga en toda la república, y es tan sencillo como preguntar por QBOcel o, si no nos reconocen, pide una recarga a nombre de Movistar, gracias a un acuerdo que tenemos con ellos

¿Cuál es el precio de los servicios QBOcel?

El precio en prepago simple es el mismo para todas las unidades de servicio, $0.75 el MB, Minuto y SMS.

¿Cómo puedo consultar mi saldo?

Llamando gratuitamente desde tu QBOcel al *726 (*QBO) o marcando *777*2# para acceder al menú interactivo en tu teléfono celular y obtener tu saldo de manera fácil y rápida.

¿Qué es un plan QBOcel?

Es un servicio prepago que incluye beneficios precargados con una determinada vigencia que reducen aún más la tarifa por MB, Min y SMS de un prepago simple incluyendo servicios adicionales como WhatsApp o redes sociales ilimitadas, sin plazos forzosos ni permanencia. Un servicio que se adapta a tu bolsillo pues puedes pagarlo de manera semanal, quincenal o mensual. Conoce nuestros planes aquí www.qbocel.com/planes/

¿Cómo activo un plan QBOcel?

Para activar un plan QBOcel es necesario que cuentes con el saldo suficiente para la compra de dicho plan. El costo de éste debe coincidir con el monto disponible en saldo prepagado.

Cada vez que realices una recarga electrónica recibirás un SMS con una recomendación de compra de un plan y una marcación rápida para hacerlo. También, si de manera proactiva deseas contratar un plan puedes marcar *777*1# desde tu celular para ingresar al menú de compra.

Si prefieres seguir un menú de voz interactivo puedes activar un plan llamando al *726 (*QBO) en la opción 3. Podemos guiarte desde aquí www.qbocel.com/vente/activar-plan/

¿Cómo funciona un plan QBOcel?

Al activar un plan QBOcel podrás disfrutar los beneficios que incluye dicho plan por la vigencia establecida. Una vez terminada la vigencia deberás recargar el monto que corresponde al costo del plan y de manera automática el plan junto con sus beneficios quedarán habilitados para el siguiente periodo. Esta misma mecánica se repite de manera semanal, quincenal o mensual dependiendo del plan que hayas elegido.

¿Puedo cambiar de plan si ya activé uno previamente?

Si, cuando tú lo decidas podrás cambiar de plan, ir hacia uno con más vigencia o uno de menos.

Te recomendamos cambiar de plan antes de agotar los beneficios previamente adquiridos, para disfrutar de tu nuevo plan sin que notes cambios en el servicio.

Ingresa a *777*1# para acceder al menú y cambiar de plan.

¿Qué pasa si no recargo el monto que corresponde al precio de mi plan?

En QBOcel somos flexibles y nos adaptamos a tu bolsillo. En caso de que no recargues el monto que corresponde al precio de tu plan, podrás recargar un monto menor para seguir comunicándote a una tarifa de prepago simple $0.75 MB, Min y SMS.

Cuando puedas recargar el monto de tu plan, automáticamente se descontará de tu saldo y se renovarán los beneficios de tu plan sin que exista ningún tipo de penalización. La nueva vigencia de tu plan correrá a partir del momento en que realices tu recarga.

¿Cómo deshabilito un plan QBOcel?

Si por alguna razón deseas cancelar el servicio de planes QBOcel deberás marcar a nuestro centro de atención al cliente al *726 (*QBO) desde tu celular.

¿Cómo puedo consultar mi buzón de voz?

Marca *86 desde tu teléfono para consultar o configurar tu buzón de voz.

¿Cuánto cuesta el servicio de Buzón de voz?

El evento de consulta de buzón de voz por tiempo ilimitado tiene un costo de $1.19 IVA incluido.

El costo por depósito de mensaje de voz depende de la tarifa a la cual se cobra el minuto terminado al número de teléfono destino.

¿QBOcel tiene cobertura en todo México?

QBOcel tiene cobertura máxima en todo MÉXICO con más de 86,000 localidades y más de 75,500 kilómetros de carretera cubiertos. Estamos conectados principalmente a la red Movistar con el apoyo de la redes de Telcel y AT&T. Más del 90% de la población urbana y el 80% de la población total de México pueden disfrutar de nuestros servicios con todas las garantías de calidad. Consulta la cobertura de tu localidad aquí www.qbocel.com/cobertura/

¿Qué es portabilidad?

Es el derecho de mantener tu número celular actual al elegir una compañía telefónica que te ofrece mejores precios y servicios.

¿Puedo conservar mi número anterior?

No hay ningun problema. Clic aquí y sigue esos sencillos pasos para que te ayudemos a realizar tu portabilidad.

¿En cuánto tiempo se realiza la portabilidad?

En un periodo de 48 horas. Una vez programada la portabilidad, el cambio de compañía se realiza en unos cuantos minutos. La portabilidad se realiza en la madrugada entre 3:30am y 4:00am para evitar que te quedes sin servicio.

¿Qué tipo de información es requerida para realizar la portabilidad?

Solo necesitamos el número de teléfono a portar, el NIP y tu CURP (o bien, tu nombre completo, fecha y lugar de nacimiento).

¿Al realizar la portabilidad conservo mi saldo?

No, al realizar la portabilidad se pierde el registro de saldo con tu compañía actual. Sí aún tienes saldo con tu empresa de telefonía actual y deseas acabártelo antes de cambiarte a QBOcel, puedes solicitar que tu portabilidad se realice hasta en 5 días hábiles después de haberte comunicado con nosotros

¿En qué horario puedo solicitar la portabilidad?

De lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas. Es importante considerar que:

Si la solicitud la realizas después de las 16:30, se dará inicio al trámite al siguiente día hábil.
Si la solicitud la realizas el domingo se tomará como fecha de inicio del trámite el día lunes.

¿En qué casos la solicitud de portabilidad es rechazada?

  • Si el solicitante no es el titular de la línea.
  • Cuando los datos proporcionados no coinciden con un CURP válido.
  • Si existe una duplicidad de solicitud de portabilidad .
  • Por duplicidad del NIP o error en el mismo.
  • Error en la compañía donante. Sucede normalmente cuando quedan saldos y cuentas pendientes.

¿Cómo solicito el NIP?

Marcando 051 desde el equipo que deseas portar. Una grabación te informará que en menos de 5 minutos recibirás una llamada con el NIP de portabilidad.

¿Tiene costo la portabilidad?

No tiene costo y puede realizarse en cualquier momento, siempre y cuando no hayas iniciado este proceso con algún otro operador, si es así deberás esperar 15 días hábiles.

¿Cómo puedo contactar con el servicio de atención al cliente?

Para QBOcel tu eres nuestra prioridad. Marca desde tu QBOcel sin costo al *726 (*QBO) o al 01 800 2726235 (01 800 2 QBOCEL) desde cualquier teléfono y con gusto te atenderemos.

¿Qué horario de atención tiene?

De lunes a domingo en horario de 09:00 a 21:00 los 365 días del año.

¿Qué cuestiones me va a resolver el servicio de atención al cliente?

Cualquier duda o aclaración sobre nuestro servicio, detalle de los planes, consumos, reportes de robo o extravío, o cualquier otra necesidad que te surja. No dudes en contactarnos.

Chat